Relaciones Internacionales

CONVOCATORIA: “Climate Impacts Awards”

Se financiará a equipos transdisciplinarios para llevar a cabo proyectos a corto plazo y de alto impacto en torno a temáticas del cambio climático.

El objetivo principal es hacer visibles los impactos del cambio climático en la salud física y mental para impulsar acciones políticas climáticas urgentes a escala. Se financiará a equipos transdisciplinarios para llevar a cabo proyectos a corto plazo y de alto impacto que maximicen los resultados de las políticas mediante la generación de pruebas, el análisis de políticas, los enfoques de investigación comprometidos y las estrategias de comunicación.

Destinatarios

Investigadores en equipos públicos y privados, asociados en forma transdiciplinaria, vinculados con la temática.

Requisitos

1) Se financian royectos que utilicen e lconocimiento y las experiencias de la comunidad para ofrecer resultados de políticas procesables que puedan escalarse a múltiples entornos.

2) Se priorizará la financiación de la investigación que involucre y atienda las necesidades de las comunidades más afectadas por los efectos del cambio climático en la salud, y que promueva historias y narrativas ausentes en los medios de comunicación o infrarrepresentadas en el discurso público. Esto incluirá la generación y/o síntesis de datos y conocimientos pertinentes sobre problemas de salud significativos derivados de los impactos climáticos.

3) Se buscan propuestas con una teoría clara del cambio y una sólida comprensión de las palancas políticas.

4) Los resultados de las políticas deben ser alcanzables dentro del período de adjudicación, innovadores en su diseño, y deben apoyar un cambio significativo y sostenible.

5) Los equipos deben tener un éxito previo demostrable en un trabajo que combine ciencia, política y sociedad.

Becas

Hasta 2,5 millones de libras esterlinas.

Cierre de convocatoria 

03 de abril 2024

Más información aquí

Wellcome Trust - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nota actualizada el 22 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *