Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Entrevista a Galo Soler Illia en Tiempo Argentino sobre política científica

El investigador y director del Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías denuncia los efectos del desfinanciamiento en el sector y critica la dicotomía ciencia vs. Innovación.

“El sistema científico argentino tiene que ver qué tipo de ciencia va a hacer y de qué manera para ser de clase mundial. Hoy no podemos equiparar un científico a un proletario de la ciencia o a un profesional precarizado. El científico tiene que tener respeto, tiene que tener cabida en una sociedad que es cada vez más competitiva; y esta competitividad se alcanza a través de las tecnologías, de las ciencias y de las innovaciones. Esas tres patas son importantes para sostener la mesa del progreso. Si falla una, falla toda la mesa”, dijo el nanotecnólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 18 de marzo de 2024