#ComunidadUNSAM, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Carlos Greco sobre la situación de las universidades nacionales

El rector de la UNSAM y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional habló sobre la difícil situación presupuestaria que atraviesa el sistema público de educación superior.

“Más allá de la situación crítica en las universidades, nosotros queremos saber qué políticas tiene el Gobierno sobre la educación. Para nosotros es una política de Estado. Si no tenemos en claro eso, la consecuencia es que para gastos tenemos un cuarto de lo que deberíamos tener para pagar la luz, el gas, la situación es insostenible, además de que se tuvo un 16% de recomposición y un 50% del poder adquisitivo. Las universidades tenemos partidas para gastos que se definieron en septiembre de 2022”, dijo el rector.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 7 de marzo de 2024