#ComunidadUNSAM, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Carlos Greco sobre la situación de la UNSAM

El rector de la UNSAM y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional se refirió a la situación presupuestaria que dificulta el funcionamiento de las universidades públicas para el segundo semestre.

“Tenemos que recontratar seguridad y limpieza, y nos piden tres veces más de lo que podemos pagar. Estamos recortando en limpieza, pero hay un límite. Además, la cantidad de gente siempre es creciente. Se han suspendido compras de insumos en los laboratorios, viajes al exterior y congresos; es por eso que también compromete a la calidad de nuestro cuerpo docente. Si no sostenemos un sueldo digno, se van a ir”, dijo el rector.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 5 de marzo de 2024