#ComunidadUNSAM, UNSAM en los Medios

Página/12 consultó a Carlos Greco sobre la difícil situación de las universidades públicas

El rector de la UNSAM y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional se refirió a la situación presupuestaria que dificulta la continuidad de las actividades del sistema público de educación superior.

“Interrumpir los procesos de formación sería una gran pérdida. Nosotros pedimos sostener la actividad con la actualización del presupuesto prorrogado. No pedimos plata para carreras nuevas ni para recibir más estudiantes, solo queremos mantener lo que estamos haciendo. A la fecha, tenemos un cuarto del presupuesto que deberíamos tener para funcionar y los salarios perdieron un 50 por ciento de poder adquisitivo, es insostenible”, dijo el rector.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 1 de marzo de 2024