Escuela de Arte y Patrimonio

Conferencia inaugural de la Escuela de Arte y Patrimonio “Del laboratorio a la puna jujeña”

La Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM inicia su ciclo lectivo 2024 con un acto inaugural a cargo de Fernando Marte, director del Centro de Estudios sobre Patrimonios y Ambiente. Será el lunes 11 de marzo a las 11 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. El acceso es abierto y gratuito, sin inscripción previa. ¡Lxs esperamos!

¿Por qué un centro de restauro en la Universidad? ¿Cuáles son los aportes de la investigación científica al ámbito de la conservación patrimonial? Estas son algunas de las preguntas que guiarán “Del laboratorio a la puna jujeña”, la conferencia inaugural de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), que este año estará dedicada al 20.º aniversario del Centro TAREA en la UNSAM.

Durante la conferencia, el profesor titular de la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y director de la Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y del Centro de Estudios sobre Patrimonios y Ambiente (CEPyA) Fernando Marte recorrerá algunas de las producciones más importantes del Centro TAREA a la luz de las últimas actualizaciones disciplinarias, orientadas al diseño de soluciones de conservación sustentables.

¡Lxs esperamos!

Nota actualizada el 11 de marzo de 2024