Escuela de Política y Gobierno, politica2

Conocé los últimos artículos y notas de investigadores de la EPyG

En esta nota te acercamos sus publicaciones más recientes: libros, revistas académicas y medios.

Artículos y notas

El investigador del área de Estudios Internacionales, Alejandro Frenkel, publicó en co-autoría con Felipe Horacio García Scrimizzi el artículo “Diplomacia militar y “nuevas amenazas”: Estados Unidos en la Conferencia de Ejércitos Americanos, 2008-2015”, en Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos (Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Ecuador).

Darío Clemente, también investigador del área, coordinó con Mariano Féliz el libro “El neodesarrollismo en el Cono Sur. ¿Crónica de una década pasada?” (Editorial El Colectivo).

Toda herencia es pesada” es el título de la nota que escribió Sol Montero para la Revista Anfibia. La investigadora del área de Medios, Discursos y Política reflexiona allí sobre linajes familiares y legados políticos a 40 años de la vuelta de la democracia.

Consultados por los medios

Ximena Simpson, secretaria de Extensión e investigadora del área RIGS, fue consultada por Sputnik Brasil sobre el significado y los objetivos políticos de la visita de Milei al Vaticano.

En tanto, Alejandro Rascovan, miembro del área de Estudios Internacionales, opinó para LitoralPress sobre los objetivos de política económica y de política exterior del viaje de Milei a Davos.

Nota actualizada el 16 de febrero de 2024