Becas UNITE-Cologne para cursar un cuatrimestre en Alemania ¡postulate!

La Secretaría de Internacionalización y Cooperación convoca a estudiantes de grado que quieran cursar un cuatrimestre en la Universität zu Köln, Alemania.

La presente convocatoria se realiza con el fin de otorgar 1 (una) beca de ayuda económica para realizar seminarios de grado durante los meses de septiembre 2024- enero 2025, en la Universität zu Köln,  Alemania.

Beca

La beca es financiada por la Universität zu Köln a través del programa UNITE COLOGNE de acuerdo con los siguientes montos:

• Gastos de viaje: hasta un máximo de 1.525 euros para la compra del pasaje.
  • Alojamiento y manutención: una asignación de 1600 euros a razón de 400 euros al mes durante cuatro meses.
  • Matrícula y gastos administrativos:  los/as estudiantes seleccionados/as estarán exceptuados/as del pago de la matrícula.

El/La estudiante seleccionado/a recibirá el importe de la beca al llegar a la Universidad, y una vez que haya abierto una cuenta bancaria en Alemania, para que la Universität zu Köln le pueda depositar el importe de la misma.

Los gastos de seguro médico y de vida (de carácter obligatorio), así como el costo de la visa, estarán a cargo del estudiante.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a estudiantes regulares de Grado de las siguientes carreras de la UNSAM que cumplan con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria.

• Licenciatura en Educación
  • Profesorado en Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Psicopedagogía
  • Profesorado de Letras
  • Podrán presentarse estudiantes de otras carreras de las ciencias sociales sociales y humanas como por ejemplo filosofía, antropología o historia que puedan demostrar que su plan de carrera está vinculado a la temática educativa.

Es requisito presentar un certificado que acredite el nivel de idiomas. Aunque se recomienda, no es necesario presentar ambos, puede ser alternativamente alguno de los dos que se mencionan debajo:

• Nivel B2 de Aleman del CEFR o similar
  • Nivel B2 o más de inglés.

Plazos de la convocatoria

La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 24/03 de 2024, a las 23:55 hs

Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación debes comunicarte con: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Bases de la convocatoria aquí.

INSCRIBITE AQUÍ

Nota actualizada el 15 de marzo de 2024

1. Candela Aranda dice:

Mas información sobre la beca