Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Pablo Semán en La Nación sobre Javier Milei

El docente e investigador de la Escuela IDAES habló sobre su libro “Está entre nosotros” en el que analiza la figura del presidente y la ultraderecha.

“Contra la idea de que se trata de un fenómeno global, casi como si La Libertad Avanza fuera una franquicia de la “internacional negra”, este proceso político surgió como reacción a una intención política de imponer una gran reforma cultural, con el kirchnerismo tratando de oficializar un punto de vista, de crear una hegemonía, que generó una tensión muy grande entre el Estado y el sentido común. Eso disparó la erosión política del kirchnerismo y un proceso de reagregación política en un polo cada vez más opositor”, dijo el antropólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 6 de febrero de 2024