Escuela IDAES

Convocatoria para la Revista Papeles de Trabajo: Dossier “La vida social de los mercados contemporáneos”

La publicación será coordinada por Brígida Renoldi (IESyH/UNaM/CONICET/FHyCS) y María Soledad Sánchez (CESE-EIDAES|UNSAM-CONICET). Se recibirán propuestas para artículos originales hasta el 29 de febrero de 2024.

La revista digital de la Escuela IDAES recibirá propuestas para la publicación de artículos para el Dossier “La vida social de los mercados contemporáneos”. Esta nueva edición será publicada en el número 33 de la revista, previsto para julio de 2024.

Este dossier constituye una invitación a analizar, desde perspectivas socioantropológicas, la vida social de los mercados “realmente existentes”. Se propone atender no sólo a los circuitos legales, sino también a los informales e ilegales, que se han expandido y/o transformado rápidamente en los últimos años. Recuperando las tradiciones antropológicas y sociológicas, se convoca a trabajos que exploren las relaciones e interacciones interpersonales e institucionales que constituyen a los mercados; los recursos (desiguales), normas (formales e informales), actores y organizaciones (públicas y privadas) que configuran y regulan su dinámica; los esquemas de percepción y apreciación sobre lo que es intercambiado y su valor y los conflictos en torno a ellos; los dispositivos socio-técnicos e infraestructuras que performan los intercambios y sus importantes cambios en las últimas décadas.

Las propuestas de artículos originales deberán enviarse a través de la página web de la revista, previo registro. Para la presentación se deberán respetar las normas indicadas acá. Se recibirán contribuciones hasta el 29 de febrero de 2024.

Para conocer más acerca de esta convocatoria ingresá en el siguiente enlace.

Consultas y más información: papelesdetrabajo@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2023