Escuela IDAES

CUSAM celebra sus primeros egresadxs de la Licenciatura en Trabajo Social

Antonio Villalba y Sebastián Ortiz son los primeros graduados de la carrera dictada por EIDAES en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de José León Suárez

Coincidiendo con los 15 años de la creación del CUSAM, finalizaron la carrera lxs dos primeros egresados de la Licenciatura en Trabajo Social que dicta en este contexto la Escuela IDAES.

Se trata de Antonio Villalba, quien el pasado martes 5 de diciembre realizó la defensa de su trabajo final integrador titulado: “El Taller de Música en Contexto de Encierro. La música que sana y transforma. Una perspectiva desde la salud”; y Sebastián Ortiz, quien defenderá el próximo martes 12 de diciembre su TIF titulado: “Viviendo de la basura: la organización de “los quemeros” de los barrios Periféricos de San Martín en torno a sus estrategias laborales”.

En este contexto, Aldana Lescano, Directora de la Carrera de Trabajo Social expreso: “En el CUSAM desde el año 2017 se dicta la carrera de grado de Trabajo Social. Durante estos años se fueron sumando estudiantes y docentes que han ido fortaleciendo la profesión incorporando intercambios y debates en relación a los fundamentos y la intervención desde el Trabajo Social. También hemos contado con invitades que han transmitido incumbencias profesionales desde diferentes espacios ocupacionales, permitiendo acercar aspectos de la práctica a les estudiantes. Como primera síntesis de este recorrido, este año tenemos el orgullo presentar a los dos primeros egresades de la carrera de Trabajo Social, quienes a través de su trabajo final integrador han realizado la defensa oral del mismo obteniendo así su título de Licenciades en Trabajo Social en esta casa de estudios”.

Por su parte, Marcos Perearnau, Director del CUSAM, remarcó la importancia del “compromiso institucional de la Escuela IDAES” a lo largo del tiempo, y añadió que la formación que brinda el cuerpo docente “hoy dan como resultado este primer egreso y cimientan los próximos que vendrán”.

La Escuela IDAES forma parte del Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria N° 48 de José León Suárez desde sus inicios, en el año 2008. Además de la Licenciatura en Trabajo Social, que actualmente cuenta con 42 estudiantes, allí también se dicta la Licenciatura en Sociología, que ya cuenta con 12 graduadxs.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2023