Escuela de Política y Gobierno, politica2

Publicaciones recientes y actividades académicas de lxs investigadorxs de la EPyG

Como es habitual, te contamos cuáles fueron sus últimos papers publicados y sus participaciones en jornadas y congresos científicos.

Artículos publicados

En el volumen “Matrioskas irregulares. Historia global del antifascismo en Argentina y Latinoamérica: espacios, culturas, temporalidad” (UNCPBA), coordinado por Ricardo O. Pasolini, la investigadora Nerina Visacovsky contribuyó con el capítulo “¡En guardia! La izquierda judía antifascista en Sudamérica”. En tanto, el director del IIP (EPyG-UNSAM/CONICET), Leandro Losada, escribió el capítulo “Liberalismo y antifascismo. Marcelo Torcuato de Alvear y la política internacional”.

El profesor de los posgrados en Relaciones Internacionales, Alejandro Frenkel, publicó, en co-autoría con Nastasia Barceló, el artículo “El tercer Lula y el retorno de América del Sur en la identidad internacional de Brasil” en la revista Conjuntura Austral.

Maximiliano Vila Seoane, investigador del área de Estudios Internacionales, fue autor del paper “Mediated public diplomacy and securitisation theory: The US campaign against Chinese 5G in Brazil and Chile“, publicado en la revista International Relations.

Eventos académicos

Jacqueline Behrend, secretaria Académica y directora del área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales, participó del webinar “Argentina’s next President: Priorities and perspectives”, organizado por Canning House.

En el II Seminario Internacional “Política Subnacional en América Latina” de REPSAL, realizado en la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF) de Brasil, la secretaria de Extensión e investigadora del área de Política Subnacional, Ximena Simpson, presentó el trabajo “La economía política de la geografía económica: una propuesta de clasificación de los estados brasileños. En tanto, Iván Jacobsohn, también investigador del área, expuso el paper “La alternancia y la variación subnacional en el tipo de violencia del Estado: un análisis comparado de las provincias argentinas 1983-2023”.

Rocío Annunziata participó en la conferencia internacional “Cuatro décadas de la tercera ola de democratización en América Latina”, organizada por UTDT, SAAP, Kellogg Institute y V-Dem. La investigadora expuso en el panel “Populismo y democracia”.

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2023