Relaciones Internacionales

ENIES 2023: Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación Superior

Galería

El 23 y 24 de noviembre se desarrolló el Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación Superior – ENIES-2023-, en el Complejo Universitario Manuel Belgrano. El mismo fue organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro fue destinado prioritariamente, a las oficinas de Relaciones Internacionales y a gestores de internacionalización de las universidades argentinas. Laura Cozza de la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional de UNSAM asistió al “Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación Superior – ENIES 2023”.

El discurso de inicio que se realizó en el Aula Magna H. Oddone FAUD de la Universidad Nacional de Mar del Plata y contó con las palabras de apertura del rector, Alfredo Lazzeretti, y la vicerrectora Silvia Berardo. También estuvieron presentes Anahí Astur, coordinadora del
Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI-SPU) quien dijo “Este es un encuentro con las Universidades Nacionales para compartir experiencias, buenas prácticas y dificultades sobre distintos temas de Internacionalización Universitaria”, manifestó Astur y Mario Gimelli, secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Programa de actividades ofrecido en ENIES fueron propicios para compartir saberes, experiencias y buenas prácticas sobre los temas centrales y novedosos de la Internacionalización de la Educación Superior.

En la misma se realizaron paneles sobre:
Jueves 23:

• La internacionalización como herramienta para el logro de los ODS.
  • Digitalización de la Educación Superior: su impacto en la internacionalización.
  • Gobernanza Lingüística e Internacionalización.
  • Sostenibilidad de la cooperación y del financiamiento de la internacionalización.

Viernes 24

• Study in (espacio para que delegaciones de distintas embajadas presenten las
    posibilidades de becas de movilidad existentes).
  • Conversatorio sobre Movilidad internacional- experiencias y buenas prácticas.
  • Conversatorio Institucionalización de la Internacionalización en las Universidades.
  • Panel Internacionalización de currículo.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2023