Arepas, crumble y jalapeños: Feria Internacional de Estudiantes

Galería

El día viernes se celebró la Feria Internacional de Estudiantes en el campus Miguelete de la UNSAM. Estudiantes internacionales compartieron junto a estudiantes argentinos sobre su cultura y su universidad.

En colaboración con sus universidades, los estudiantes de intercambio se reunieron en el auditorio Tanque y prepararon material de promoción de sus Universidades para que estudiantes UNSAM puedan consultar. Este encuentro se realizó con el fin de socializar tanto información académica como aquella relacionada a las costumbres de cada cultura.

Los estudiantes UNSAM que se acercaron degustaron platos típicos. Desde Alemania probamos crumble de manzana y pretzels. De Brasil un postre típico a base de chocolate y leche condensada. De Bolivia una bebida típica y así de cada país que participó.

A modo de cierre de la actividad, Carmela San Román, estudiante de la Lic. en Antropología Cultural de la Escuela de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, y Añes Arredondo, estudiante de la Lic. en Antropología Cultural de la Escuela de Arte y Patrimonio, dictaron un taller introductorio a los movimientos del Tango sin roles de género. Carmela forma parte del programa “DEA2” de la UNSAM donde estudiantes de nuestra Universidad acompañan durante el semestre a los estudiantes internacionales que llegan.

Se trató de una actividad de lo que llamamos “internacionalización en casa”. Este proceso funciona como un mecanismo que articula lo internacional sin requerir de un desplazamiento físico. Desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación también fomentamos estos espacios de interacción.

Mirá cómo fue:

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2023