Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Nota en Página/12 sobre la innovación que mide violencia política diseñada por estudiantes de la UNSAM

Estudiantes de la Escuela de Ciencia de Tecnología diseñaron un dashboard (tablero) que monitorea la violencia política con motivos de género en la red social X.

“Seguí tirando la goma que es lo único que sabés hacer bien (aunque lo dudo)’. ‘Cerrá el orto vos gorda impresentable, fea de mierda, ¿por qué no se arreglan un poco las kukas?’. ‘Termina el colegio mamarracho, estas robando plata y no estas capacitada’. Estas son respuestas a tuits de candidatas a diputadas en la previa de los comicios generales. ‘Estas elecciones están siendo particularmente violentas’, afirma Ana Piro, estudiante de la Unsam. Junto a dos compañeras y un equipo de colaboradores crearon un dashboard (tablero) que monitorea la violencia política con motivos de género expresada en X”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 30 de octubre de 2023