Secretaría de Extensión

EXITOSO OPERATIVO DE CONTROL OFTALMOLÓGICO EN EL CAMPUS MIGUELETE

Galería

El día martes 17 de octubre se realizó en el Campus Miguelete un exitoso operativo de control oftalmológico destinado a la Comunidad UNSAM, que incluyó exámenes de agudeza visual y entrega de anteojos, El mismo fue organizado por el programa nacional “El Estado en tu Barrio” y la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM.

El martes 17 de octubre en el estacionamiento de la calle Rodríguez Peña del Campus Miguelete, el programa nacional “El Estado en tu Barrio” junto a la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, montaron un operativo de control oftalmológico destinado a la Comunidad UNSAM que incluyó exámenes de agudeza visual con entrega gratuita de anteojos.

El operativo fue llevado a cabo en una unidad móvil del programa que funciona bajo la órbita de la jefatura de Gabinete de la Nación. En esta unidad los profesionales contaron con todo el instrumental necesario para realizar los controles oftalmológicos y recetar los anteojos que eran realizados allí mismo, en un taller especializado para hacerlo en el momento.

Un centenar de miembros de la comunidad UNSAM fueron atendidos durante la jornada, incluidos estudiantes, docentes y personal no docente, y se entregaron más de 100 anteojos destinados a corregir problemas de visión, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.

Más información en bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 19 de octubre de 2023