Escuela IDAES

Curso breve de posgrado: “Caos y Cosmos: Borges y la teoría de la sociedad”

Serán cinco encuentros a cargo del Dr. Martín Plot. La cursada tendrá una modalidad presencial que iniciará el 7 de noviembre, en la sede de posgrado del Edificio Volta. Inscripciones abiertas.

En este curso se investigará acerca de la forma en la que la obra de Borges se entrelazó, a veces deliberada y otras espontáneamente, con las teorías de la sociedad y el pensamiento político desplegados por cinco autores cruciales del siglo XX: 1) Michael Foucault, quién leyó pero no fue leído por Borges; 2) William James, quien fue leído por Borges, pero no leyó al autor argentino; 3) Claude Lefort, que leyó a Borges pero nunca escribió sobre él; 4) Hannah Arendt, que no leyó ni fue leída por Borges, al tiempo que las reacciones de ambos al surgimiento del totalitarismo y a la indeterminación de la acción los emparenta de un modo sorprendente; y 5) Judith Butler y Carl Schmitt, quienes leyeron la obra del escritor pero no fueron leídos por Borges, de modo que la primera lo considera un autor central, mientras que el segundo le dedicó unas pocas reflexiones secundarias.

El curso estará a cargo del Dr. Martín Plot y tendrá una modalidad de cursada presencial, que se desarrollará los días martes de 15h a 18hs, en la sede de posgrado del Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 6° piso, aula 604).

Fecha de inicio: 7 de noviembre.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar – WhatsApp: +54 911 15 2480 6176

, , , , ,

Nota actualizada el 16 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *