Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Nota en Página/12 sobre un desarrollo de la Escuela de Bio y Nanotecnologías

Diego Pallarola, investigador del Instituto de Nanosistemas habló sobre el diseño de materiales bactericidas del proyecto internacional Bio-Tune.

“Las superficies de los implantes, que ayudan a las células de nuestro cuerpo a pegarse a ellos, también pueden hacer que las bacterias se queden y crezcan. Cuando las bacterias infectan esos implantes, pueden formar una especie de película pegajosa que es muy mala para la salud. Esto puede empeorar mucho la vida de las personas que tienen esos implantes, y es un problema serio en la atención médica actual. La infección de los biomateriales y la posterior formación de biopelículas bacterianas representa una preocupación emergente en la atención médica”, dijo el nanotecnólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 9 de octubre de 2023