Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Pablo Semán en Página/12 sobre el crecimiento de la derecha en el país

El docente e investigador de la Escuela IDAES habló sobre los resultados electorales de las PASO de cara a las elecciones generales.

“Los procesos electorales no son expresivos de realidades previas sino instituyentes; siempre hay un poco de una cosa y un poco de otra, pero realmente el porcentaje que es instituyente es muy amplio. En este proceso electoral se construye la fuerza de Javier Milei, que no existía antes para nadie, ni siquiera para él mismo. Si uno ve lo que pasó a nivel nacional, esto es más palpable todavía, porque Milei no había competido directamente y no tenía estructura. Justamente, el proceso electoral creó la estructura. Cuando la electorabilidad se vuelve palpable, empezás a construir estructura. En el proceso se profundizaron las líneas de construcción de la política de Milei, un esfuerzo sincrético y habilitador de conexiones entre distintas vertientes del electorado, muchas de ellas de derecha y otras con un reclamo democrático contra los fracasos de la política y del Estado”, dijo el antropólogo.

Nora completa, acá.

Nota actualizada el 9 de octubre de 2023