Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Papers y participación en REPSA: conocé las últimas novedades de nuestrxs investigadorxs

Como ya es habitual, te acercamos las contribuciones en medios y revistas, y las participaciones académicas más recientes de docentes e integrantes de áreas de investigación de la EPyG

Actividades

En la ciudad de Resistencia, investigadorxs del área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales participaron de las VII Jornadas de la Red de Estudios de Política Subnacional (REPSA), llevada a cabo en la Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral (ENCA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

• Jaqueline Behrend presentó el trabajo “Dinastías políticas subnacionales en Argentina, Brasil y México”.
  • Penélope Vaca Ávila expuso sobre “Predominio y alternancia en provincias periféricas (Argentina, 1983-2015).
  • Augusto Abdulhadi presentó un paper en co-autoría con Melina Neiman y César Gómez, titulado “Logicas políticas detrás de la expansión del agronegocio en Chaco”.

Además, Mariana  Nazar, coordinadora de la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos, participó como expositora en la mesa “Archivos: perspectivas desde/para las Ciencias Sociales y las políticas públicas“, realizada en el marco del ciclo Diálogos IIGG 2023 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG/UBA).

Artículos y notas

Virginia Labiano, investigadora del área de Estudios Internacionales, publicó el artículo “La regulación legal de la marihuana en Uruguay: una aproximación desde la perspectiva de las políticas morales y las ideas (1974-2013)” en la revista Colección.

Alejandro Frenkel, profesor de la maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales, fue consultado por CNN Brasil sobre el futuro de la relación comercial y política entre Argentina y Brasil después de las elecciones presidenciales.

Maximiliano Vila Seoane, también docente de ambos posgrados, publicó el artículo “Framing China: The Belt and Road Initiative in Argentine national media outlets“, en la revista Communication & Society.

Mariana Saidón, investigadora del área de Ambiente y Política, escribió para Infobae, junto Pablo Schamber, acerca del debate en torno al CONICET.

Nota actualizada el 6 de octubre de 2023