INTEGRANTES DEL CENTRO PYME VISITARON EL CETEM

Galería

Una delegación compuesta por integrantes del Centro PyME perteneciente a la Escuela de Economía y Negocios, visitó el jueves 5 de octubre la sede del Centro Tecnológico Metalúrgico ubicada en Florencio Varela.

El jueves 5 de octubre autoridades e integrantes del Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y representantes de empresas vinculadas al mismo, fueron recibidos en la sede del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) por su director, Ignacio Venutolo, quien acompañó a la delegación en un recorrido por las instalaciones. El mismo incluyó, la visita al laboratorio de ensayos de compatibilidad electromagnética y su cámara semianecoica, y a las áreas de robótica y automatización Industrial, simulación de procesos de forja y de soluciones electrónicas industriales.

La visita a la sede del Centro ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, fue organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM y forma parte de las actividades programadas para  vincular el CETEM con otras áreas de la Universidad.

El CETEM es la alianza público privada integrada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Cuenta con una sede de 1000 m2 equipada con tecnología de avanzada puesta a disposición de las empresas Pymes y la industria metalúrgica. Fue creado el 3 de abril de 2019 para desarrollar, asistir y transferir conocimientos al sector productivo, con el objetivo de consolidar proyectos innovadores y nuevas oportunidades de negocios basados en tecnología.

De aquí a lo que resta del año se proyectan más visitas como la realizada a las instalaciones del CETEM  y de autoridades y de miembros del Centro, al Campus Miguelete para avanzar en la búsqueda de acciones conjuntas con vistas a la Investigación y mejora de la eficiencia energética y la reducción de impacto ambiental en la industria metalúrgica, y a la capacitación y formación de profesionales para ese campo.

Más información: vinculacion@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 6 de octubre de 2023