Escuela IDAES

Nuevo libro de Laura Panizo: “Hugo. Su historia / Mi historia”

La docente e investigadora de Escuela IDAES acaba de presentar una nueva publicación fruto de su trabajo con familiares de detenidos desaparecidos de la última dictadura militar en Argentina.

“Contar parte de la historia de Hugo es contar parte de la mía. Pensarlo a Hugo es pensarme y relatarlo es transitar por mis experiencias etnográficas”, explica Panizo sobre el libro “Hugo. Su historia / Mi historia. Etnografìa, militancia y desaparición”, publicado por la editorial 3Banderas.

“Mucho conversé con Hugo sobre sus experiencias, y sus emociones. Sobre nosotros y los otros: familiares, excombatientes, expresos políticos, hijos robados, hijos apropiados recuperados. Tan míos como de ustedes. Sujetos sociales todos, de nuestra historia reciente”, agrega la investigadora sobre el trabajo.

La introducción del libro puede leerse en este enlace.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de octubre de 2023