Escuela de Política y Gobierno, Escuela Secundaria Técnica

Estudiantes de la UNSAM dieron una charla sobre la Noche de los Lápices en la Escuela Secundaria Técnica

Mariela Eva Francos, Fabián Tierradentro Parra y Luis Cúneo, estudiantes del Profesorado en Ciencia Política, brindaron un seminario a los chicos de sexto año sobre uno de los eventos más sangrientos de la última dictadura militar.

Texto y fotos: Ricardo Coronil y Magalí Taboada / Escuela Secundaria Técnica UNSAM*

La Noche de los Lápices se recuerda como uno de los eventos más trágicos de la historia estudiantil argentina. El 16 de septiembre de 1976 un grupo de tareas militares secuestró y torturó a diez estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata de los cuales seis fueron asesinadxs.

Utilizando ese evento trágico como disparador, Fabián Tierradentro Parra, Mariela Eva Francos y Luis Cúneo, estudiantes del Profesorado en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, brindaron un seminario a lxs chicxs de sexto año de la Escuela Secundaria Técnica UNSAM.

El Seminario de Aproximación a las Realidades Argentinas (SARA) se realizó para pensar y reflexionar sobre la participación de lxs jóvenes en distintos espacios sociales y de participación política.

Tras una pregunta hecha por el estudiante del profesorado que brindó la charla se generó un espacio de debate sobre la importancia de la escuela secundaria. Brandon Vera, estudiante de 6º técnica, compartió su opinión: “Venir a la escuela es importante para aprender los conceptos básicos que nos van a servir más adelante. El deporte y la escuela son dos cosas muy distintas, tienen distintos horarios y tiempos para hacerse. Si querés practicar alguna actividad es mejor anotarte en algún club, aprender en el barrio o en una canchita. Messi empezó jugando en una canchita de tierra y termino siendo el mejor jugador del mundo”.

*Maga y Ricky

Ricardo “Ricky” Coronil y Magalí “Maga” Taboada son dos estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM que realizaron las Prácticas Laborales en la Gerencia de Comunicación Institucional.

Del lunes 18 de septiembre al lunes 1 de octubre, los estudiantes realizaron las tareas periodísticas de cronista, redacción, fotografía y edición en la página web oficial de la UNSAM y el manejo de sus redes sociales.

Nota actualizada el 2 de octubre de 2023