Secretaría de Extensión

SE REALIZÓ UNA EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA SEDE DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Galería

Con una gran participación de la comunidad, el pasado viernes 15 de septiembre se llevó a cabo la vigesimocuarta colecta de sangre de la UNSAM en la sede de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). Durante la jornada, personal de CUCAIBA realizó inscripciones al registro de donantes de órganos y tejidos para trasplante.

El viernes 15 de septiembre, en la sede de la Escuela de Economía y Negocios, se realizó con éxito la vigesimocuarta edición de la Jornada de Donación de Sangre de la UNSAM, organizada de manera conjunta por la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV), el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y Movimiento (ICRyM), y la Escuela de Economía y Negocios.

En esta edición se contó con la valiosa participación del  personal del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), y contó con la colaboración de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería de la UNSAM.

El evento se llevó a cabo en el Patio de los Naranjos, de la sede ubicada en el centro de San Martín, y allí 36 voluntarixs se acercaron para participar y 24 pudieron hacer efectiva su donación. Además, se registró un gran número de personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos para Trasplante, expresando así su voluntad de ser donantes

Agradecemos a toda la comunidad, a estudiantes, docente y autoridades de la UNSAM que participaron como donantes; al equipo del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero; y a docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica (EST UNSAM) que se acercaron para conocer y difundir sobre la importancia de este tipo de actividades.

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM lleva diez años organizando estos eventos solidarios, cuyo objetivo principal es promover el acto voluntario, comprometido y recurrente de donar sangre dentro de la Universidad.

Los esperamos en la próxima Jornada de Donación de Sangre que se realizará en el mes de diciembre en el Campus Miguelete.

Más información: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2023