Relaciones Internacionales

¡2 estudiantes UNSAM pueden cursar un semestre en Zurich!

Se abre la convocatoria de la Beca Swiss -European Mobility Programme (SEMP) para realizar cursos de grado y maestría en la Universidad de Zurich (Suiza).

A través de la Beca Swiss -European Mobility Programme (SEMP) se realiza la convocatoria con el fin de otorgar 2 (dos) becas de ayuda económica para realizar seminarios de grado durante los meses de febrero 2024- mayo 2024, en la Universidad de Zurich (UZH),  Suiza. 

Destinatarios: Podrán participar de la misma candidatos/as pertenecientes a carreras de Grado o Posgrado  afines a estudios de economía, informática, artes, leyes, ciencias sociales, y ciencias exactas. 

Beca: La beca es financiada por el Gobierno de Suiza y consiste en un monto fijo de 2, 500 CHF por semestre (aproximadamente U$S2800 )

Los/Las estudiantes seleccionados/as recibirán el importe tras el inicio de su movilidad, y una vez que haya abierto una cuenta bancaria en Suiza e informado estos datos a la UZH, para que estos puedan depositar el importe de la beca.  Por lo tanto,  el/la estudiante que se postule debe tener en cuenta que deberá disponer de dinero para solventar los gastos previos a la movilidad (especialmente los costos de la visa, el seguro médico, el pasaje aéreo y traslados) y para complementar los gastos asociados a su sostenimiento durante todo el tiempo que dure su estadía.

 

Requisitos: 

  • Ser estudiante UNSAM regular durante el 2023.
  • Tener un promedio mínimo de 6 (seis) puntos con aplazos incluidos.
  • Los estudiantes deben haber cursado cuatro cuatrimestres en la UNSAM y contar entre un 40% y un 90% de la carrera realizada. 
  • Los estudiantes de RRII deberán tener más del 60% de la carrera realizada
  • No haber obtenido anteriormente una beca en el marco del Programa PIME para realizar una movilidad presencial en Convocatorias anteriores. (Haber realizado una estancia de movilidad virtual no invalida la posibilidad de presentarse para realizar una estancia de movilidad presencial).
  • Para los cursos en idioma inglés los estudiantes deben contar con alguno de los siguientes certificados de idioma inglés: IELTS 6.5, TOEFL ibT 90, CPE o CAE. 
  • Para los cursos en idioma alemán los estudiantes deben contar con un nivel C1 (de acuerdo al CEFR). 
  • Completar el formulario de postulación antes del cierre de la Convocatoria.
  • Presentar firmado el ANEXO I de esta Convocatoria.
  • Disponer de dinero para solventar los gastos previos a la movilidad (especialmente los costos de la visa, el seguro médico, el pasaje aéreo y traslados) y los gastos complementarios al costo de su estadía.  

 

Convocatoria abierta hasta el domingo 1 de octubre 2023 a las 23.55hs

Para ver materias ofertadas, documentación requerida y más: ver bases de la convocatoria.

Formulario de inscripción aquí

Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación debes comunicarte con: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *