Escuela IDAES

Llega una nueva edición del Festival CineMigrante

La 14º entrega de este encuentro que propone generar un territorio sensible en torno a la movilidad humana se realizará del 20 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural General San Martín y el Cine Gaumont. También habrá actividades en el CUSAM y en el Campus Miguelete de la UNSAM.

Bajo la consigna ‘En el límite de lo visible. Indicios de parcelas habitables’, se presentará  una curaduría realizada por Almudena Escobar López (CAN/ESP), Olivier Marbouef (FR) y Flor Mazzadi (ARG) para la nueva edición de CineMigrante a realizarse del 20 al 30 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Compuesta por 7 programas, y más de 20 películas que se exhiben por primera vez en Argentina, la presente curaduría permite una aproximación a un cine realizado por vidas que se suceden en los márgenes de la centralidad occidental del mundo, territorios periféricos a la colonialidad, formas de vida que se encuentran siempre en peligro de extinción.

CineMigrante cuenta con el auspicio y apoyo de Escuela IDAES y Factor IDAES. Todas las actividades, conferencias, lecturas, performance y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

Además de las proyecciones y debates que se realizarán en el Cine Gaumont, el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural General San Martín, se realizarán dos actividades en espacios de la Universidad Nacional de San Martín. El martes 26 de septiembre a las 18 hs. en el  Edificio Tornavías se proyectará la película “La ciudad no es una sola”, y se realizará un diálogo con el realizador Adirley Queirós junto a la Cátedra de Estudios Sociales Urbanos (EIDAES), Factor EIDAES y la Licenciatura de Cine Documental (EAYP | UNSAM).  Por último, el jueves 28 de septiembre en el CUSAM (Centro Universitario San Martín), en el marco de la actividad ‘Fabular mundos posibles. Narrativas abolicionistas del sistema carcelario’, se realizará un diálogo con Adirley Queirós sobre su última película “Mato seco em chamas”.

Más información y programa completo del festival.

, , , , , ,

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2023