JUAR 2023: La UNSAM llegó a la final nacional, que se disputa en Paraná

Más de 50 estudiantes deportistas de la UNSAM llegaron a la etapa definitoria de los Juegos Universitarios Argentinos 2023, que se desarrolla en la capital entrerriana hasta el jueves 14 de septiembre. Nuestrxs representantes compiten en las disciplinas de atletismo, tenis, tenis de mesa y hockey.

La final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2023) se realiza en Paraná, Entre Ríos, hasta el jueves 14 septiembre. De esta instancia definitoria, organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), participan 54 estudiantes deportistas de la UNSAM que lograron clasificar en la etapa regional Conurbano Norte, realizada en  junio en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

Ahora, nuestrxs representantes compiten en las disciplinas de atletismo, tenis, tenis de mesa y hockey. El equipo femenino de tenis ya obtuvo la medalla de oro, mientras que los equipos de hockey y de tenis de mesa alcanzaron la medalla de plata. En la competencia de atletismo, que se realizará en la ciudad de Santa Fe, nos representarán Ramiro Pérez Trunso (EPyG) en lanzamiento de martillo, Nahuel Pozueta (EEyN) en 5000 metros llanos, Catalina González Araujo (ECyT) en 100 metros llanos y con vallas, y Martín Cappelletti en 100 metros llanos.

La ceremonia inaugural del evento, realizada el domingo 10 de septiembre, contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el rector de la UNSAM y presidente del CIN, Carlos Greco, entre otras autoridades nacionales y locales. Allí se dio la bienvenida a las 100 instituciones educativas que participan de la competencia con 4 mil estudiantes deportistas.

Organizan los JUAR la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de la Nación junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Más información: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 15 de septiembre de 2023