Relaciones Internacionales

BECAS IILA-MAECI/DGCS PARA CIUDADANOS LATINOAMERICANOS PARA EL AÑO 2024

La IILA con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI) concede becas para ciudadanos latinoamericanos.

Se trata de becas para quienes deseen realizar pasantías pos universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas:

-Agroalimentos y tecnologías alimentarias

-Sostenibilidad ambiental y energías renovables

-Ciencias de la vida y biotecnología

-Ciencias y tecnologías espaciales

-Conservación, tutelas y restauro del patrimonio cultural

Destinatarios: Investigadores/as menores de  35 años que se hayan egresado del grado universitario y sean parte de un proyecto que se adecue a las áreas solicitadas.

Beca: tendrá una duración mínima de 3 hasta un máximo de 6 meses, consiste en:

1. a) desembolso mensual de € 1.500,00 (en letras: mil quinientos/00 euros) omnicomprensivo para gastos de alojamiento y alimentación;
  2. b) seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil. Exclusivamente durante el periodo de viaje de ida y vuelta, así como durante el periodo de estancia previsto para el desarrollo de la investigación en territorio italiano.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia quedarán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia, tal y como los eventuales gastos para obtener la documentación necesaria para la estancia en Italia.

Requisitos:

-Tener ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina.

-Tener una edad máxima de 35 años. En caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende hasta 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos).

-Tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector para el que se presenta y comprobada experiencia

-Presentar un pre-proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para desarrollar la investigación indicando la carga horaria semanal del mismo. En caso de cursos, se debe enviar el programa mismo

-Contar con una carta de aceptación de la institución donde desea realizar la

beca

-Que la estadía o curso finalice a más tardar el día 31/01/2025.

Bases de  la convocatoria aquí.

Formulario de inscripción aquí.

Cierre de convocatoria 30 de septiembre 2023

ACLARACIÓN: UNSAM sólo realiza difusión de la convocatoria, no se hace responsable de modificaciones o disposiciones de la misma. En caso de querer postularse, podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría de Internacional y Cooperación Internacional vía mail a internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2023