Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Nota en El Destape sobre Oncoliq

Las investigadoras Adriana De Siervi y Marina Simian del Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnología explicaron de qué se trata el test de detección temprana de cáncer de mama.

“Adriana De Siervi y Marina Simian, científicas del Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), avanzan con Oncoliq, un test de detección temprana de cáncer de mama a partir de la extracción de sangre. La hipótesis que manejan es que Oncoliq puede detectar un tumor incluso cuando aún no puede ser captado por las imágenes de la mamografía puesto que posee una sensibilidad del 90 por ciento”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 28 de agosto de 2023