Relaciones Internacionales, Sin categoría

Convocatoria para investigadores: distinción Franco-Argentina en Innovación 2023

El objetivo de esta convocatoria es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías, calidad del aire y otros.

El Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con el apoyo de la empresa TotalEnergies, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, proponen la entrega de una Distinción SENIOR de  €12.000 (doce mil euros), pagaderos en pesos según la tasa de cambio del día de pago publicada periódicamente por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, más un subsidio en pesos argentinos destinado a cubrir los gastos de traslado Argentina-Francia y manutención por un máximo de siete días para la estadía de investigación en un laboratorio/Universidad/centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador; y una Distinción JUNIOR de €3.000 (tres mil euros), pagaderos en pesos según la tasa de cambio del día de pago publicada periódicamente por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, más un subsidio en pesos argentinos destinado a cubrir los gastos de traslado Argentina-Francia y manutención por un máximo de siete días para la estadía de investigación en un laboratorio/Universidad/centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Destinatarios: grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presente un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:

-Transición energética e innovación.

-Calidad del aire.

-Tratamiento, reciclado y disminución en el uso de plásticos.

Cierre de convocatoria 01 de septiembre 2023

Más información aquí.

ACLARACIÓN: UNSAM sólo realiza difusión de la convocatoria, no se hace responsable de modificaciones o disposiciones de la misma. En caso de querer postularse, podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría de Internacional y Cooperación Internacional vía mail a internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de agosto de 2023