Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Daniela Slipak en Infobae sobre su libro Discutir Montoneros desde adentro

La docente e investigadora de la Escuela IDAES analiza los debates y enfrentamientos al interior del grupo armado argentino de los años ’70.

“Las organizaciones armadas revolucionarias, que fueron parte de la nueva izquierda global de la época, tenían, además de su aspiración transformadora, una dimensión disciplinaria orientada a cómo debía hacerse la revolución. Esta atravesaba y moldeaba sus vínculos, y se construía formal e informalmente. Sobre todo, en los espacios y cuadros militares. En particular en Montoneros, si bien la cultura normativa fue desplazándose a lo largo de toda la década en paralelo al recrudecimiento represivo y al desánimo militante, existieron siempre vínculos jerárquicos que estructuraban cómo se tomaban las decisiones, quiénes participaban de ello, cómo debían ser los militantes, cómo debían responder a las directivas de los superiores”, dijo la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 23 de agosto de 2023