Relaciones Internacionales

Emprendedurismo y desarrollo económico: Seminario en Estados Unidos para estudiantes

Se trata de un curso intensivo en idioma ingles, propuesto por la Comisión Fulbright Argentina, destinado a estudiantes universitarios.

A través del Seminario para estudiantes universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for student leaders) la Comisión Fulbright Argentina busca brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social.

La/os participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social,  estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovaciòn, etc.

Beca:

– Cuatro  semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts y, de ser posible, un viaje de estudios de una semana. El programa completo se llevará a cabo entre  el 13 de enero y  el 17 de febrero de 2024.

-Costo total del seminario.

-Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario.

-Gastos para libros, envíos y eventuales.

-Gastos de manutención: alojamiento compartido en campus universitario, comidas, seguro de salud

-Costo y tramitación de la visa J1

Requisitos:

– Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años. Los postulantes tendrán que tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa.
– Muy buen promedio académico;
– Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto número 20 de la solicitud).
– Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;

– Demostrar interés en  temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico. Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;

– Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
– Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior

Más información aquí.

Nota actualizada el 23 de agosto de 2023