Escuela de Política y Gobierno, politica2

4º Seminario de Movimientos Sociales: “Cristianismo liberacionista y movimientos sociales indígenas”

En el próximo encuentro, Miguel Leone Jouanny presentará el trabajo “Cristianismo liberacionista y movimientos sociales indígenas. Reflexiones a propósito de los vínculos entre la ´pastoral aborigen´ y la organización política indígena en Formosa (1980- 2020)”. Será el lunes 28 de agosto, a las 10h, en el Campus Miguelete.

El seminario de Jouanny propondrá reflexionar sobre la participación y la importancia que sectores vinculados a las iglesias pueden tener en la configuración de procesos de movilización social y política de grupos no religiosos. Se concentrará en el caso de grupos cristianos vinculados a la Teología de la Liberación y los procesos de movilización social y política de segmentos indígenas, así como en los procesos de re-visibilización de identidades étnicas.

Sobre Miguel Leone Jouanny

Es Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional General Sarmiento. Es Investigador Asistente en CONICET, con sede de trabajo en el Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio (INILSyT) de la Universidad Nacional de Formosa.

¿Cuándo? Lunes 28 de agosto a las 10h

¿Dónde? Sala de reuniones, Edificio de Ciencias Sociales, 1er piso, Campus UNSAM (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Organizan: escuelas de Humanidades, IDAES y Política y Gobierno UNSAM

, , , , ,