Relaciones Internacionales

Reunión con la Embajada de India en Argentina y el Instituto Indio de Tecnología de Bombay

El día martes 1 de agosto de 2023, la Directora de Relaciones Internacionales de la UNSAM, Lovisa Ericson, y Lucía Eva Bercum, mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto Indio de Tecnología de Bombay (IIT BOMBAY) y la Embajada de India en Argentina.

A fin de forjar nuevos vínculos, durante el transcurso de la reunión se conversó acerca de la trayectoria académica de las instituciones. El IIT presentó sus principales áreas y proyectos de investigación. Por su parte, el profesor y decano de Relaciones Internacionales en el IIT, Amit Agrawal, realizó la presentación. Los representantes sugirieron realizar una cooperación en investigación y formación de estudiantes en las áreas de: genética, clonación, ciencia de datos, inteligencia artificial, ingeniería informática, ingeniería en materiales, nanotecnología, biomédica y biotecnología.

En este marco, ambas instituciones consideraron la posibilidad de realizar estancias cortas de investigación, o prácticas breves de Posgrado y Doctorado en sus respectivos Centros de Investigación.

La UNSAM mantiene su interés y actual búsqueda por profundizar vínculos con universidades asiáticas y africanas, continuando su camino hacia una política de internacionalización estratégica y diversa.

Nota actualizada el 2 de agosto de 2023