Inscripciones Abiertas: Curso ABC de la Energía Nuclear

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) abre la inscripción al Curso ABC de la Energía Nuclear. El Curso ABC está dirigido a docentes del área de las ciencias […]

El Curso ABC está dirigido a docentes del área de las ciencias naturales y afines que se desempeñen en escuelas públicas de nivel medio de la provincia de Buenos Aires.

El curso tiene como objetivo dar a conocer los elementos básicos referentes a los usos pacíficos de las aplicaciones de la Tecnología Nuclear y sus beneficios para la sociedad, el ambiente y las personas.

Los docentes podrán identificar las áreas de aplicación de la Tecnología Nuclear y los aspectos relacionados con la protección radiológica y nuclear. Adquiriendo lenguaje relativo al paradigma nuclear.

La edición 2023 del Curso ABC de la Energía Nuclear será de modalidad presencial y las clases se llevarán a cabo en el Centro Atómico Constituyentes. El curso contempla visitas a instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Esta actividad no será obligatoria.

Para poder inscribirse, los postulantes deberán acreditar la condición de docente activo en ciencias naturales de una institución educativa pública de la PBA.

Más Información en https://ibeninson.cnea.edu.ar/inscripcion-2023-curso-abc-de-la-energia-nuclear-para-docentes/

Nota actualizada el 1 de agosto de 2023