Escuela de Invierno de la UNSAM juntó a la Universidad Autónoma de Chile

Galería

Del 10 al 14 de julio, la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional recibió en el campus de la UNSAM 68 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile.

Durante cuatro días, lxs estudiantes asistieron a clases magistrales que atravesaron las temáticas de liderazgo, innovación y compromiso social. Lovisa Ericson, Directora de Relaciones Internacionales, y Susana Levy, Gerenta de Innovación y Transferencia de la UNSAM, coordinaron el programa. Junto a ellas, participaron 4 estudiantes avanzados de distintas carreras de la UNSAM como tutores: Vista previa (opens in a new window)

Ramiro Grosso, Melina Arena, Mayra Parente, Marcos Praprotnik. Durante estas clases participaron investigadorxs de la UNSAM: Diego Comerci, Natalia Morandeira, José Garriga, Patricio Besana, Santiago C. Lazzetti, Marcelo Stayno y Galo Soller Illia.

A su vez, visitaron algunos de los laboratorios que desarrollan sus actividades en el campus, entre ellos la Fundación Argentina de Nanotecnología y  los laboratorios ubicados en la Escuela de Habitat y Sostenibilidad. A partir de estas visitas y las charlas con sus investigadores, lxs estudiantes formularon un proyecto final siguiendo el modelo canvas.

Este encuentro significó un desafio para ambas universidades y representa un hito relevante en la colaboración de paises latinoamericanos como Argentina y Chile. De este modo, el jueves 13 de julio, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de ambas universidades y la embajadora de Chile en Argentina. Allí, se firmó una carta de intención de fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones.

Nota actualizada el 21 de julio de 2023