UNSAM en los Medios

Nueva Ingeniería Espacial de la UNSAM, en Página 12

La sección Universidad dedicó una nota al lanzamiento de la nueva carrera de grado de la Universidad, única en toda América Latina.

“Con el objetivo de “aportar al desarrollo de una industria innovadora que permita producir bienes con valor agregado y formar una nueva generación de profesionales calificados”, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) creó la primera carrera de grado en Ingeniería Espacial de América latina. El director de la nueva carrera, el ingeniero de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Roberto Yasielski, resaltó que la creación de “esta nueva ingeniería es una actividad sumamente estratégica para el sector y para el país” porque permitirá producir en el futuro equipos para la “industria astronáutica” como satélites, lanzadores y vehículos aeroespaciales. Además, la propuesta intentará articular con pymes interesadas en este tipo de productos y ya se empezó a trabajar en convenios de cooperación con las empresas estatales Arsat e Invap y con organismos espaciales de Norteamérica y Europa.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 9 de junio de 2015