¡YA ESTA ABIERTA LA CONVOCATORIA PLAZAS PIME!

La Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional convoca a los y las estudiantes de grado a postularse para obtener una PLAZA para realizar una estancia de movilidad académica presencial en las Universidades con las que la UNSAM tiene convenio.

Hay tiempo de inscribirse hasta el domingo 21 de agosto de 2023 a las 23.59hs. Mediante esta convocatoria se ofrece a los/las estudiantes la plaza cursar un período académico en otra universidad durante el 2° cuatrimestre del 2023. Los/las estudiantes deberán contar con los medios económicos para costearse los gastos de la movilidad. La obtención de la plaza permite el cursado de estudios formales por parte del estudiante y el reconocimiento de los mismos como parte de la carrera que esté cursando en la UNSAM, o bien realizar una estancia de investigación.

Los cursos realizados serán reconocidos por las áreas competentes de cada Unidad Académica de UNSAM si consiguen los niveles exigidos para su aprobación de acuerdo a las pautas de la Universidad donde realicen los estudios.

Requisitos

• Ser estudiante regular de grado en el 2023 en carreras de duración no menor a 4 años.
  • Haber cursado entre el 30% y el 70% de la carrera. (Lo que equivale a estar aproximadamente entre el 4º y el anteúltimo cuatrimestre de la carrera).
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico presencial. (Haber realizado una estancia de movilidad académica virtual, no invalida la posibilidad de presentarse).
  • Tener un buen rendimiento académico y un promedio (con aplazos), que no sea inferior a 6 puntos.
  • Certificar el nivel de idioma del país de la institución de destino.
  • Firmar el Anexo I de la Convocatoria
  • Completar el Formulario y adjuntar los documentos que se solicitan antes del cierre de la Convocatoria.

Lugar

Universidades con las cuáles UNSAM, haya establecido un convenio específico de movilidad estudiantil bilaterales o multilaterales.

Aquí podés consultar el listado de universidades y plazas disponibles.

Aquí podés acceder a las carpetas con la información de difusión que envían nuestras contrapartes.

Modalidad: presencial

¿Cómo postular?