Relaciones Internacionales, Sin categoría
Del 28 al 30 de junio, Lara Weisstaub responsable de Movilidad y Cooperación Internacional en la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, representó a la UNSAM en el instituto ENSEA.
La ENSEA prepara a los estudiantes para carreras de ingeniería general en electrónica, informática, telecomunicaciones y sistemas embebidos. Con sede en Cergy-Pontoise en el Val d’Oise (95), es una institución pública autónoma, autorizada por el CTI para otorgar el “Diplôme d’Ingénieur” desde 1952.
Actualmente, seis estudiantes del ENSEA se encuentran realizando practicas profesionales en los laboratorios de la UNSAM. A su vez, cuatro estudiantes de la UNSAM se encuentran finalizando sus estancias de mvoilidad.
Durante las jornadas de los primeros dos días se trató acerca de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el marco del ERASMUS 171. Dicho convenio fue consolidado en 2019. Tuvimos la agradable noticia que, tras la pandemia, en el último año, se ejecutó un 98% de este proyecto. Asimismo, se pensaron estrategías conjuntas para la resolución de nuevos programas que posibiliten nuevas movilidades e instancias de investigación para estudiantes tanto de la ENSEA como de la UNSAM.
En el útlimo día, se llevó a cabo las Jornadas AMPERE por primera vez en la historia de ENSEA. La red AMPERE se ha convertido en un recurso eficaz para la proyección internacional de nuestras instituciones y la visibilidad de la ingeniería francesa en el mundo. Se propusó un encuentro enfocado en la integración en la formación francesa de la enseñanza en inglés para los socios internacionales comunes. De este modo, se invito a algunos de los colaboradores internacionales más activos en los últimos años. Entre ellos se encontraron representantes de la UNSAM. Estudiantes de la UNSAM junto a Lara Weisstaub, aportaron su visión a la discusión, pensando a la lengua inglesa como una posibilidad para ampliar la movilidad de estudiantes.