Relaciones Internacionales, Sin categoría

Los juegos de mesa como puente de relaciones internacionales: movilidad estudiantil.

Lucio Rodrigues, estudiante de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación en la UNSAM comparte sus vivencias durante su estancia de movilidad académica en el Reino Unido.

Las estancias de movilidad representan más que un viaje, son una instancia de crecimiento académico, pero, también, de conocimiento personal. Lucio Rodrigues de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) estudió durante 5 meses, desde enero hasta junio, en la Universidad de Liverpool. Allí se sumergió en la cultura británica y se embarcó en una travesía académica llena de desafíos y aprendizajes.

Durante su estadía, cursó tres materias relacionadas con su carrera en la UNSAM, que abarcaban los campos de Letras, Política y Filosofía. Esta experiencia le permitió explorar perspectivas académicas alternativas y enriquecer su formación universitaria. “El nivel de los docentes fue excepcional y las clases estaban cuidadosamente estructuradas. Aunque era un estudiante extranjero, mi preparación previa en la UNSAM me permitió mantenerme al día con los contenidos y participar activamente en las discusiones académicas” nos cuenta a su regreso.

Uno de los aspectos más enriquecedores de su experiencia fue la diversidad cultural que encontró en la Universidad de Liverpool. Conviviendo con estudiantes nativxs de Inglaterra y de diversas partes del mundo, Lucio pudo compartir experiencias únicas y aprender de diferentes mundos. Estas conexiones internacionales no sólo se limitaron al aula, sino que se extendieron a actividades sociales y recreativas organizadas por la universidad, lo que le permitió formar amistades duraderas.

Una de las actividades que destaca fue su participación en un club de juegos de mesa. Los mismos se articulan como un punto de encuentro entres lxs estudiantes. No tienen nacionalidad, son universales para todos y todas. En este espacio, Lucio pudo vincularse tanto con nativxs como que otrxs estudiantes internacionales.

“Intercambiar experiencias y contrastar nuestras visiones del mundo fue realmente enriquecedor” contó emocionado por recibir nuevo conocimiento de otras culturas y compartir el propio. Concluyendo, esta vivencia le ha permitido adquirir nuevas perspectivas, establecer amistades internacionales y fortalecer su entusiasmo por el conocimiento.

Nota actualizada el 21 de julio de 2023