Secretaría de Extensión

UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS CHENGDÚ 2021

Galería

Ignacio Ruiz es estudiante de la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva de la UNSAM y miembro de la Selección Masculina de Voley Universitario que competirá, desde el 28 de julio, en las 31º edición de las “Universiadas”. Antes de partir hacia China, nos contó sus expectativas para esta competencia.

Del 28 de julio al 8 de agosto de 2023 se realizarán, en la ciudad china de Chengdu, los Juegos Mundiales Universitarios de Verano organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).  Este evento, también conocido como “Universiada” es uno de los encuentros deportivos más importantes y relevantes del planeta y por supuesto la principal cita para el deporte universitario que en cada edición reúne a miles de estudiantes deportistas de países de todo el mundo y que este año competirán durante 11 días en 18 disciplinas.

Como parte de la delegación argentina viajará Ignacio Ruiz, integrante del plantel de vóley masculino y estudiante de la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM (EPyG). Es el único representante de nuestra Universidad en estos juegos y horas antes de viajar nos contó sus expectativas para esta competencia.

SEyV: ¿Qué significa para vos estar convocado para representar a la Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios?

I.R.:Es una locura representar al país, el año pasado ya lo hice en los FISU América Games en Mérida, México y ganamos la medalla de bronce; es algo con lo que todos los deportistas sueñan, y sé que muy pocas personas tienen la posibilidad de jugar algo de tal magnitud. Estoy muy contento con lo que estoy viviendo.

SEyV: ¿Cómo se preparó el equipo para Chengdu 2021?

I.R.: “Estamos entrenando hace ya más de un mes de cara a estos juegos. Con varios de los chicos ya he jugado antes en clubes y en la selección, el año pasado ganamos la medalla de bronce en los FISU América Games en Mérida, México y tener la posibilidad de volver a jugar con ellos es algo muy lindo”.

SEyV: ¿Cuáles son tus expectativas para estos juegos?

I.R.: Siempre digo que, en cualquier ámbito, toda experiencia suma. Lo que busco en principio es disfrutar de lo que voy a vivir pero siempre con la seriedad con la que se deben afrontar este tipo de competencias.

SEyV: ¿A quién le agradecerías por tu presente deportivo?

I.R.: Principalmente agradezco a mi mamá, por todo, desde siempre… después si tengo que nombrar a quienes más les estoy agradecido te tengo que hacer un libro, pero cada uno lo sabe y se los digo todo el tiempo, así que doy un gracias general.

La 31º edición de los Juegos Mundiales Universitarios, se iba a realizar originalmente en 2021 y fue postergada hasta este año debido a la pandemia de COVID-19, aunque se decidió conservar su marca #Chengdu2021. La Argentina a través de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) participa por sexta vez consecutiva de las Universiadas y estará representada en China por 57 deportistas que competirán en: Básquet, Gimnasia Artística, Judo, Natación, Atletismo, Remo y Vóley.

La actuación de Ignacio Ruiz y de toda la delegación argentina en @Chengdu2021  podrá ser seguida por el canal Deportv (@canaldeportv) y será transmitida íntegramente por el canal de la FISU:  www.fisu.tv/browse. También la acompañaremos desde las redes de la Secretaría de Extensión y Vinculación y Deportes UNSAM.

Más información en: www.2021chengdu.com o en deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de julio de 2023