HAY 13 NUEVXS EGRESADXS DEL PLAN FINES EN LA UNSAM

Galería

Finalizó el pasado viernes 7 de julio el primer cuatrimestre del Plan de Finalización de Estudios para Jóvenes y Adultxs (FinEs) y hay 13 estudiantes que completaron su formación secundaria. Durante el mes de agosto reiniciará la cursada para las tres comisiones que continúan y se abrirá una nueva.

Un nuevo cuatrimestre del Plan de Finalización de Estudios para Jóvenes y Adultxs (FinEs), finalizó el pasado viernes 7 de julio  para las comisiones que cursan en las sedes UNSAM.  Entre esas, se encuentra la comisión de 3er. año en la que 13 estudiantes completaron su  formación secundaria y se sumaron a los más de 200 egresadxs que salieron de nuestra Universidad desde que el Plan, actualmente impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a dictarse en el año 2013. El acto de entrega de certificados para lxs egresadxs tendrá lugar el miércoles 16 de agosto en la Sede Manuel Belgrano.

Durante el mes de agosto comenzará además el segundo cuatrimestre para las comisiones de primero y segundo año que continúan cursando y se abrirá una nueva comisión de la modalidad Trayecto Secundario que permite realizar el secundario completo o los años que se adeuden en tres niveles y obtener un  título oficial, de validez nacional y de manera gratuita.

Fueron muchas las actividades desarrolladas por las distintas comisiones de Plan FinEs en la UNSAM durante el cuatrimestre que acaba de terminar que complementaron el plan de estudios. Algunas de ellas mencionamos a continuación:

– En marzo, junto a estudiantes de Terminalidad Primaria para Adultxs de la UNSAM, participaron de una charla sobre las Becas Progresar en la que recibieron información sobre los beneficios de la beca y los requisitos para la inscripción.

– En el mes de mayo, estudiantes del primer año de Proyecto Especial con Orientación en Ciencias sociales y Artes, visitaron el Museo Casa Carnacini para conocer la historia del pintor Ceferino Carnacini y disfrutar de sus exposiciones.

– En Julio, estudiantes de 2do. año realizaron un café literario en el que se incluyeron creaciones artísticas (maquetas, dibujos y pinturas), relacionadas con cuentos de autorxs latinoamericanos que se leyeron durante la cursada de la materia Lengua y Literatura.

– Durante todo el cuatrimestre, lxs estudiantes de primer año realizaron prácticas de huerta y agricultura sostenible en la Sede Manuel Belgrano como parte  de la materia Biología.

Por décimo año consecutivo la Universidad de San Martín impulsa este Plan que tiene como objetivo garantizar los derechos educativos de miles de ciudadanxs que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Felicitamos a los nuevxs egresadxs y esperamos con entusiasmo a lxs estudiantes que continuarán o comenzarán en el mes de agosto.

Más información: inclusioneducativa@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 18 de julio de 2023