Notas de tapa, Secretaría de Planificación y Evaluación

16.ª Encuesta de Opinión sobre la Enseñanza en la UNSAM: ¡Completala hasta el 4 de agosto!

A partir del jueves 6 de julio, si sos estudiante de pregrado o grado de la Universidad, compartí tu experiencia de aprendizaje durante el primer cuatrimestre de 2023. La encuesta es anónima y obligatoria, y podés completarla hasta el 4 de agosto.

Dirigida a estudiantes de pregrado y grado de carreras presenciales y a distancia —lxs que hasta el momento solo hayan cursado materias del CPU no tienen que completarla—, la 16.° Encuesta de Opinión sobre la Enseñanza en la UNSAM indaga sobre las experiencias de cursada y de aprendizaje durante el primer cuatrimestre de 2023.

La encuesta es anónima y obligatoria: se trata de un requisito indispensable para poder inscribirte en las materias del segundo cuatrimestre de 2023.

A partir del jueves 6 de julio y hasta el 4 de agosto, accedé a los formularios desde el SIU Guaraní ingresando a la sección “Encuestas pendientes”.

Por dudas o inconvenientes podés consultar en la Mesa de Ayuda.

La síntesis de los resultados de los relevamientos de 2020, 2021 y 2022, acá.

Sobre la Encuesta

La Encuesta de Opinión Sobre la Enseñanza en la UNSAM se aplica desde 2015 y releva la opinión de alrededor de 10 mil estudiantes de carreras de pregrado y de grado al finalizar cada cuatrimestre.

En cada relevamiento se completan casi 30 mil encuestas que son insumo para la evaluación de la formación y la mejora de los planes académicos. Los resultados de cada unidad académica se distribuyen entre lxs decanxs y secretarixs académicxs y cada docente recibe el informe general de su comisión.

Nota actualizada el 19 de julio de 2023

8 comentarios

  1. Tomas dice:

    14/06/2023
    Tomas Agustín Peralta, estudiante del Pre-Grado de Martillero Público y Corredor Inmobiliario.

    El primer cuatrimestre de la carrera me pareció excelente.
    Lo que destacó en líneas generales es el hecho de poder estudiar en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Martin, las instalaciones están en perfecto estado y me sentí muy cómodo.
    En detalle, los profesores son excelentes, sobre todo el de Derecho Civil; previo a empezar a estudiar, empecé a trabajar como asistente en una inmobiliaria y es notable el entendimiento y eficiencia que tengo al hacer las tareas en relación a los contratos después de rendir esa materia.
    Lo único que puedo destacar como negativo, es una comparación entre la materia de Arte y Tasaciones. Si bien ambos profesores fueron excelentes, me gustaría que la exigencia de Tasaciones sea igual o mayor que la que se pide en Arte, ya que sentí que Tasaciones era una materia muy importante pero Arte, que me parecía un materia extra, era más exigente (podrían ser más flexibles en Arte y más rígidos en Tasaciones).
    No obstante, con respecto a la materia de Tasaciones, los conocimientos me sumaron bastante y me siento muy seguro cuando asisto en tareas que se relacionen con este contenido.

  2. Karina Vanesa Vera dice:

    Buenas tardes, destacó enormemente el trabajo realizado por R. Colussi de Seminarios de temas avanzados y a C. Mathieu de Didáctica que pude cursar en la primera parte a distancia de la Licenciatura de Lengua y Literatura.

    En ambas comisiones las profesoras me incentivaron a que no baje los brazos más allá de los problemas de salud que tengo.

    En ambas propuestas el material bibliográfico fue amplio y con diversas propuestas relacionadas con otras cosmovisiones y manifestaciones del arte. Aspecto que me parece fundamental en nuestra práctica como docentes y estudiantes.
    Y creo que el compartir los foros es muy enriquecedor y permite que aprendamos exponencialmente sobre diversos ámbitos de nuestra profesión…que en mi caso me conectó nuevamente con el sentimiento de vocación y de todos los proyectos que tenía y ahora vuelvo a tener.

    En síntesis creo que crecí mucho como estudiante, como profesora, como amantes de las letras, como agente de cambio.

    Y todo eso también es gracias a mis profesoras y a mi equipo de trabajo con mis dos compañeras Andrea Vargas y Lucila Paez Zárate. Con ellas pudimos juntarnos en videollamada y me reencontré de nuevo en mi rol de investigadora que me encantó y todo el trabajo de análisis, crítica, resolución, corrección y entrega final lo disfruté con cada trabajo; inclusive más allá de las vicisitudes de la vida que se nos fueron presentado.

    Gracias a todo el equipo de la Unsam, docentes, administrativos y soporte técnico.

    Gracias de nuevo por conectarme con mi vocación.

    Saludos

  3. Jonathan dice:

    En mi experiancia como estudiante del centro de estudiante azucena villa flor del Cusam sede de la Unsam, me parece muy importante que en estos contextos de encierro se pueda cursar una carrera universitaria y podamos tener a los profesores que vienen a dar la catedra que para mi entender son umos genios y tienen una paciencia para con los estudiantes este cuatrimestre fue muy bueno en lo personal ya que pude cursar 4 materias las cuales las promocione y me parece genial qe siga creciendo el Cusam.

  4. Leticia Romero dice:

    Iniciar esta carrera me permitió volver a conectarme con un educación de calidad y una excelente experiencia en el formato a distancia.

  5. Oscar Alfredo Campos dice:

    Excelente el relevamiento de la opinion de los Alumnos sobre la Educacion en la Universidad

  6. Gabriela Espoz dice:

    ¡Buenos días! aún no complete la encuesta, pero quería hacerles llegar desde ya mi agradecimiento, admiración y orgullo a todos los equipos docentes de las cátedras cursadas, en mi caso del Profesorado Universitario.
    Muy conforme con el aula virtual y su organización, a través de ella conocí otras herramientas digitales y los felicito por el diseño.
    Si bien me sirve muchísimo la modalidad virtual, ante la excelente calidad de los docentes, me hacen extrañar la presencialidad, Orgullo la Unsam, feliz de haberla elegido para mi formación.
    ¡Muchas gracias!

  7. Elias Garcia dice:

    Creo que la comunicación Alumno-profesor en algunos casos podría mejorar pero en líneas generales estoy muy conforme con la cursada en general

  8. Miguel dice:

    Todo bien .mi primer cuatri .gracias a los profes y sobre todo a los estudiantes q me acompañaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *