La rectora de la Escuela Politécnica Nacional visita la UNSAM

Florinella Muñoz Bisesti, Rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Ecuador, fue recibida por el Rector Carlos Greco el martes 27 de junio. En el transcurso de la jornada, visitó los diversos edificios que se encuentran en nuestro campus y se dialogó, con distintos referentes, acerca del fortalecimiento de las relaciones entre ambas Instituciones.

Fiorinella Muñoz Bisesti es Ingeniera Química de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en Quito, Ecuador y desde noviembre de 2018 ejerce como rectora de dicha Institución. Desde la EPN han manifestado interés en explorar las posibilidades de cooperación y expandir relaciones entre Universidades, por ejemplo, a través de programas internacionales para estudiantes y docentes.

Dado el perfil de EPN la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, Federico Golmar (Decano Escuela de Ciencía y Tecnología de la UNSAM) y Susana Larrondo (Decana Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM) mantuvieron una reunión de trabajo. Allí, se intercambiaron ideas y desafíos sobre la formación de ingenieros e ingenieras. También, se trataron temáticas vinculadas a formaciones técnicas y a los desafíos de las transformaciones universitarias en cada país. Se hizo hincapié en la colaboración en el nivel doctoral y se compartieron las ofertas de formación de todos los niveles, denotando perfiles, vinculación con el medio, normativas y perspectivas.

Fiorinella Muñoz Bisesti junto a Valeria Pattacini, Federico Golmar y Susana Larrondo

Luego de recorrer el campus y continuar con una agenda vinculada a la internacionalización la jornada finalizó con la presencia del Rector Carlos Greco para rectificar los compromisos de trabajo a futuro.

Carlos Greco y Fiorinella Muñoz Bisesti

Resulta importante destacar la participación de la rectora como miembro del tribunal evaluador de la tesis doctoral en el doctorado de Tecnología Nuclear del Instituto Dan Beninson. Fue invitada allí por su Decana, la Lic. Carla Notari. El tribunal lo conformaron, también, la Dra. Marta Litter y la Dra. Silvia Braslavsky. Maribel Luna es la docente e investigador de EPN que se doctoró en el marco de la colaboración entre ambas instituciones vigentes desde 2015.

Fiorinella Muñoz Bisesti, Valeria Pattacini y Carla Notari

Nota actualizada el 29 de junio de 2023