Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Nota en El Destape sobre la exposición Carpani. Gráfica militante

La muestra que se presentará en Villa Ballester es el resultado del trabajo del equipo “Archivo Carpani. Patrimonio, arte y política” del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio de la Escuela de Arte y Patrimonio.

“El proyecto comenzó con un convenio firmado de 2015 entre Doris Halpin -viuda de Carpani y fundadora de la Fundación que preservó su legado- con la Unsam, que habilitó el acceso al acervo completo que contenía abundantes número de bocetos, dibujos, afiches, grabados e imágenes fotográficas de referencia pero también documentos en los cuales destacan recortes hemerográficos que registran la actuación del artista y la coyuntura artístico-política de la época”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 6 de junio de 2023