Observatorio Social del Deporte, UNSAM en los Medios

Nota en Télam sobre la encuesta de deportes de la UNSAM

La agencia estatal de noticias analizó los datos de la Encuesta sobre Deporte y Actividad Física en NNYA elaborada por el Observatorio Social del Deporte que integran el Ministerio de Turismo y Deportes y la Escuela IDAES.

“El 80% de los niños, niñas y adolescentes (NNYA) practica algún deporte o actividad física de manera regular por fuera de la escuela, pero las mujeres lo hacen en menor medida que los varones y el sesgo de género es aún más pronunciado al observar la modalidad, con un marcado predominio masculino entre quienes le dedican 5 o más horas semanales y lo hacen de manera competitiva”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 29 de mayo de 2023