Escuela de Economía y Negocios

Jorge Remes Lenicov presentará su libro “115 días para desarmar la bomba” en el ciclo “Democracia y desarrollo: Argentina a 40 años” de la EEyN

El ex ministro de Economía presentará su libro en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) el lunes 29 de mayo a las 17 horas. Evento abierto al público con inscripción previa.

En esta presentación en el Auditorio IIB, Remes Lenicov estará acompañado por la periodista y politóloga Astrid Pikielny, y el economista y Master en Finanzas, Andrés Borenstein. En “115 días para desarmar la bomba” el autor repasa su experiencia como ministro de Economía del presidente Eduardo Duhalde y las medidas que se tomaron tras la crisis económica, política y social que sufrió Argentina en 2001.  Sobre esta misma temática habla Jorge Remes Lenicov en una extensa entrevista con la EEyN realizada en 2017 que se puede ver en este enlace. También brindó detalles sobre este momento trascendental para la historia política del país en el podcast de la EEyN

La presentación del libro se da en el marco del ciclo Democracia y desarrollo: Argentina a 40 años”, que organiza la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM por los 40 años de la vuelta a la democracia y que tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos actuales de la democracia y las perspectivas del desarrollo. 

Inscripciones: inveeyn@unsam.edu.ar

Jorge Remes Lenicov es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata. Fue Ministro de Economía de la Nación en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Dirige el Observatorio de la Economía Mundial (OEM) de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. 

Astrid Pikielny Es periodista y politóloga. Sus entrevistas fueron publicadas en las revistas Tres Puntos, Debate y La Maga, y desde 1999 colabora con LA NACIÓN. Es autora de Periodismo. Asedio al oficio (El Ateneo) y coautora de Hijos de los 70 (Sudamericana). Dictó talleres de entrevista periodística en distintas instituciones y ha conducido diversos programas de radio.

Andrés Borenstein es economista de UBA (1995) y Master en Finanzas UTDT (2001). Se desempeña como economista jefe en Econviews. Hasta abril de 2020 fue economista jefe para Argentina en BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina desde marzo del 2014. Entre 2001 y 2014 fue economista para Sudamérica en el gobierno británico con base en Buenos Aires y cubriendo otros 8 países de la región. Andrés es profesor de las universidades de Buenos Aires y en diferentes programas de posgrado en la Universidad di Tella incluyendo el MBA, MIM+Analytics, Master en Derecho y Economía y Programa de Desarrollo Gerencial.  

, , ,

Nota actualizada el 22 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *