Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

¿Cuánto gasta en Defensa la Argentina?

Héctor Mazzei publicó en Infobae un análisis sobre el gasto en defensa de nuestro país, en respuesta a los datos difundidos por el reciente informe del Stockholm International Peace Research Institute.

“En los últimos años, asistimos a un proceso de modernización de nuestras Fuerzas Armadas para que tengan capacidad de disuasión ante los conflictos actuales, manteniendo el objetivo principal de defender nuestra soberanía y los valiosos recursos de nuestro país. Se trata de un proceso pensado a largo plazo que, lejos de darse de un día para el otro, depende de la recuperación de las capacidades y de la estrategia para lograrlo. Una estrategia que se piensa y desarrolla dentro de un contexto nacional e internacional determinado del que no puede separarse”, sostuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación y secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM.

Nota completa, aquí.

Foto: Franco Fafasuli