Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Rocío Annunziata realizó una estancia de investigación en Queen Mary University of London

La profesora de la EPyG e investigadora del IIP (UNSAM/CONICET) fue invitada a Londres en el marco de un proyecto que analiza el impacto de la desigualdad en la participación en la Ciudad de Buenos Aires.

Rocío Annunziata realizó entre el 1 y el 15 de abril una estancia de investigación en Queen Mary University of London (QMUL) para presentar en distintas actividades los avances del proyecto “Uneven Urban Democracy: inequality and political participation in Buenos Aires”, otorgado por la British Academy (Humanities and Social Sciences Tackling Global Challenges Programme), Global Challenges Research Fund, del cual es co-investigadora junto con Sebastián Mauro (UBA) y Sam Halvorsen (QMUL).

La investigación analiza la forma en que las desigualdades socio-territoriales afectan a la participación. Con el foco puesto en las comunas 8 y 2 de la CABA, el proyecto se pregunta por quiénes participan, por qué participan y con qué repertorios.

Se trata de una investigación que lleva más de 3 años, en la cual lxs investigadorxs han realizado cerca de 100 entrevistas, observaciones participantes y no-participantes presenciales, encuentros participativos por Zoom y etnografías digitales en grupos de WhatsApp. En una segunda etapa, esperan comparar luego los hallazgos de CABA con Montevideo, Santiago de Chile y Porto Alegre.

En Londres, además, Annunziata realizó una presentación en el conversatorio del CROLAC (Centre for Research on Latin America and the Caribbean)”Political Participation and Inequalities in Buenos Aires”.

También participó en Belfast –Irlanda del Norte- del congreso de la Society for Latin American Studies (SLAS), en donde expuso el trabajo “Bringing democracy to the people, or the people to democracy? Proximity and participation in the City of Buenos Aires”, en co-autoría con Sam Halvorsen.

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2023