Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Cerró la octava edición de las #JornadasEPyG

Galería

Investigadorxs, profesorxs, estudiantes de posgrado y grado de la UNSAM y de otras universidades debatieron sobre derechos, representación, Estado y desigualdad, a la luz de los 40 años de la vuelta de la democracia. Las Jornadas se llevaron a cabo el martes 18 y miércoles 19 de abril y fueron organizadas por el Instituto de Investigaciones Políticas de la EPyG y el CONICET.

La octava edición de las Jornadas de la Escuela de Política y Gobierno se enmarcó en la conmemoración de los 40 años desde la restauración de la democracia en Argentina y todos los paneles abordaron esta temática como eje transversal. Así, 27 expositorxs dialogaron en torno a los derechos, la representación, el Estado, la desigualdad y los desafíos presentes y futuros de la democracia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco; el decano de la EPyG, Ricardo A. Gutiérrez y el director del IIP, Leandro Losada. “La democracia debe representar mejores alternativas para que haya más igualdad y desarrollo”, expresó Greco ante un Auditorio Tanque repleto de estudiantes, docentes e investigadorxs.

En sus palabras iniciales, el decano Gutiérrez afirmó que “aún con todos los dilemas, desafíos y deudas, desde hace cuatro décadas resolvemos nuestros conflictos con mecanismos institucionales democráticos”.

Por su parte, Losada destacó que el tema de las Jornadas se vincula “con el proyecto de investigación que llevamos a cabo desde el IIP, la unidad de doble dependencia de la EPyG-UNSAM y el CONICET”.

Alrededor de 100 personas acompañaron las distintas presentaciones durante los dos días en los que transcurrió el encuentro. Como es habitual en las Jornadas, se produjeron interesantes intercambios y debates al cierre de cada panel, que continuaron en las pausas de café y almuerzo.

En 2024 celebraremos la novena edición de las Jornadas para seguir reafirmando la importancia de la investigación, la divulgación, la producción de conocimiento y el intercambio entre estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadorxs. ¡Lxs esperamos!

Los paneles fueron:

• A cuarenta años de la restauración democrática en la Argentina
  • Democracia y representación
  • Democracia y derechos
  • Democracia y Estado
  • Democracia y desigualdad
  • Desafíos presentes y futuros de la democracia

Mirá los videos de cada panel en este link

, , , , , ,

Nota actualizada el 26 de abril de 2023